Si quieres disfrutar de tus compras por internet con toda seguridad, atento a los siguientes consejos sobre las estafas más frecuentes:

  • Campañas de grandes descuentos
    Nunca hagas clic en enlaces de correos electrónicos o pop-ups con sorprendentes descuentos en artículos como relojes, teléfonos o tabletas. Lo más seguro es acceder directamente a la página web del vendedor y comprobar si esa oferta es fiable y real.
  • Vales gratuitos o Tarjetas regalo falsas
    Los ciberdelincuentes utilizan las redes sociales para promocionar tarjetas de regalo falsas con el objetivo de robar dinero e información a los consumidores. Antes de hacer clic, asegúrate de que esas ofertas las promociona directamente el vendedor.
  • Correos con falsas notificaciones de paquetes que no han podido ser entregados
    Son los conocidos ataques de phishing. El objetivo es que hagas clic en un enlace o abras un archivo adjunto. En ese momento, tu equipo se infecta con un virus o malware que cifra todos los archivos y exige el pago de un rescate, por supuesto falso, para poder recuperarlos.
  • Estafas de reembolso
    Estos correos electrónicos parecen provenir de empresas tipo Amazon o eBay informando que hay una “transacción equivocada” y piden que accedas a un enlace para proceder al reembolso del importe. Al hacerlo, te pedirán que rellenes un formulario, cuya información se venderá a los ciberdelincuentes.
  • El phishing en el lado oscuro
    Ha comenzado a circular un correo electrónico de phishing en el que se regalan entradas de cine para la nueva película de “Star Wars”. Ten cuidado con este tipo de mensajes.
  • Cuidado con usar una Wi-Fi pública
    Como norma general para evitar sustos, no utilices una Wi-Fi pública para hacer compras con tu tarjeta de crédito. Utiliza solo una conexión segura (la de tu casa o tu tarifa de datos del teléfono o tableta).

Deja un comentario